EFE / El secretario general de FeSMC de UGT Baleares, José García, ha alertado este viernes en Ibiza que la falta de turismo británico está afectando “muy negativamente” a empresas y trabajadores que se dedican al sector en la isla.
En rueda de prensa, el nuevo secretario general de la federación que representa a los sectores de hostelería, restauración, ocio nocturno y transporte, entre otros, ha señalado que, por este motivo, “muchísimos trabajadores” siguen afectados por los ERTE.
García, que espera que el turismo británico pueda reactivarse a finales de junio, ha remarcado la importancia de la vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño en agosto.
“No podemos permitirnos ningún paso atrás, y mucho menos, como el año pasado, el cierre de hoteles en pleno mes de agosto”, ha añadido.
Por esta razón, UGT pide que la desescalada del ocio nocturno se haga “con mucha prudencia” y que se cumplan las indicaciones de Conselleria de Sanidad, como el cierre a las tres de la mañana, pruebas de covid, uso de mascarilla, control de afluencia en las pistas de baile y distancia entre las mesas.
El secretario general ha comparecido acompañado por el secretario de organización de FeSMC-UGT Baleares, Bladimiro García, y la secretaria general de FeSMC-UGT Pitiusas, Guadalupe López, y se ha reunido también con afiliados de Ibiza para conocer de primera mano la situación en la isla.
También ha señalado que están en contacto con el Govern para evitar fraudes y pagos en negro a los trabajadores que salen de los ERTE a media jornada cuando están contratados por jornada completa.