UGT ha presentado ante la Conselleria de Educación un recurso de reposición contra la convocatoria de oposiciones docentes de 2022 por entender que no se adecúa a la normativa estatal.
Según explica el sindicato en un comunicado, su propósito es ajustar los procedimientos selectivos para profesores de todos los ciclos formativos al real decreto ley para la reducción de la temporalidad y a la próxima modificación del reglamento de ingresso y acceso a los cuerpos docentes.
UGT señala que presenta el recurso ante la negativa de la Conselleria de Educación a aceptar las reivindicaciones en este sentido que ha venido planteando en las reuniones de a Mesa Sectorial.
«En su momento el sindicato planteó, incluso, la posibilidad de suspender de manera cautelar la convocatoria», subraya la organización, que incide en que la futura modificación del real decreto de acceso, que está en fase de exposición pública, resultaría beneficiosa para los aspirantes.
Argumenta el sindicato que «no sería justo para los opositores mantener el actual sistema, que será modificado en breve, mientras en otros territorios se ha optado por esperar la aprobación de la nueva normativa».
EFE