EFE/ Los sindicatos UGT y CCOO saldrán a la calle el 1 de mayo (coincidiendo con el Día del Trabajador) en Ibiza para reivindicar mejoras laborales pero también para celebrar los «avances» aprobados en la reforma laboral del Gobierno central.
La secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) en las Pitiusas, Consuelo López, ha dicho este jueves en declaraciones a Efe que será «un primero de mayo un poco especial» porque han terminado dos años de pandemia, un tiempo en el que los sindicatos han trabajado «duro» para recuperar «derechos que se habían quedado por el camino». López ha destacado que la reforma laboral, que ha sido de «calado», ya se está notando «en la subida de la contratación indefinida y en la bajada en el número de empleados eventuales».
Para López, hay más «motivos» para festejar, como los ERTE «que han protegido a trabajadores y empresas», la reforma de las pensiones y los planes de igualdad en las empresas. En cuanto al tono reivindicativo, la manifestación tendrá como principal reclamación la subida salarial: «Vemos cómo las empresas ya tienen repercutidas las subidas en el producto final pero se niegan a subir salarios», ha lamentado López.
La secretaria general ha remarcado la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los trabajadores y ha advertido que si no hay un pacto para revisar los salarios «la conflictividad laboral será enorme». De esta manera, la representante pitiusa de CCOO ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación, que saldrá a las 12.00 horas de la calle Navarra de ses Figueretes.