EFE / UGT y CCOO han coincidido en destacar este jueves que, tras los datos récord de empleo en el tercer trimestre por la alta actividad en la campaña turística, es preciso incrementar los salarios para que los trabajadores puedan afrontar el aumento de los precios.
UGT subraya en un comunicado que la tasa de paro del 5,7 % puesta de manifiesto por la Encuesta de Población Activa (EPA) de julio a septiembre refleja una situación prácticamente de pleno empleo.
La secretaria de Acción Sindical de esta organización, Ana Landero, ha lamentado, no obstante, que 40.200 personas no hayan encontrado empleo en «la mejor temporada turística de la historia de Baleares» y ha lamentado asimismo que se sigan produciendo «abusos laborales».
También CCOO se ha quejado en una nota de prensa de que «muchas personas trabajadoras han sufrido cargas de trabajo abusivas» porque «los empresarios no han contratado a todo el personal que necesitaban» para mantener sus beneficios.
«Nunca hemos tenido tantas personas ocupadas en un tercer trimestre del año, la temporada a sido excelente, según la patronal, y por eso ha habido un aumento de la contratación, subraya el sindicato, que reclama a los empresarios mejoras salariales para hacer frente a la inflación.