Un pino de entre 14 y 15 metros de altura ha caído parcialmente este lunes, quedando apoyado sobre el cableado de una línea de teléfono y cortando durante unas dos horas el paso por el Camí de sa Fontassa, en Santa Gertrudis. Sobre las 13.00 horas, cuatros efectivos y dos vehículos (una escalera y uno de tipo ligero) del Parque Insular de Bomberos se han desplazado hasta este punto del término municipal de Santa Eulària para cortar el árbol y evitar que se cayese del todo y llegase hasta el suelo, algo que finalmente no ha sucedido.
De todos modos, por precaución, agentes de Policía Local han balizado rápidamente este punto, y es que este camino llega a varias casas y pueden circular coches por la zona.
Los bomberos, por su parte, han vuelto al Parque cerca de las 15.00 horas: «Nos ha costado bastante cortar la parte de arriba, la copa. Hemos tenido que ir rebajando las ramas de una en una, teniendo mucho cuidado con los cables, ya que el árbol estaba apoyado sobre la línea de teléfono», explican desde Bomberos Ibiza en una conversación con Noudiari.