@Noudiari / Fernando Romero, un informático de 34 años de Ibiza, llegaba a las audiciones de Factor X para dejar a los jueces boquiabiertos. Risto Mejide fue el más duro con él: «No sé ni para que has venido. Eres un jeta».
Fernando tuvo primero unas palabras con Jesús Vázquez, a quien explicó que le gusta cantar y componer, explicándole que su primera canción la compuso a los 6 años y se llamaba ‘huele mi ojete’.
Una vez frente a los jueces, comentó a canturrear a grito pelado una especie de historia sobre un payaso asesino y un bebé destripado que él mismo definió como «poesía sobre monstruos». «No puedo dormir, llamo a mi mamá, no me hace ni caso, me come el payaso», es una de las frases del poema de Fernando.
Jesús Vázquez lo escuchaba entre bambalinas y decía: «es un crack». Pero a Risto Mejide no le hizo ninguna gracias esta actuación.
A Laura Pausini le sorprendió «lo honesto» que fue Fernando explicando su estilo de actuación aunque dice que «es malo para nuestros oídos». Y le deseó un «feliz cumpleaños para mañana» imitando su estilo gritón.
Sólo uno de los miembros del jurado, Fernando Montesinos, votó por él, por que le pareció un tipo genuino.
El vídeo de la actuación se puede ver aquí. Y una muestra en el siguiente vídeo compartido en twitter:
A algunas personas lo de la fobia a los payasos se les va de las manos, muy de las manos…
pic.twitter.com/mRZA5ur8pZ #FactorX3— Richard Relaño (@ricardorelpat) 25 de abril de 2018
Bueno… tras ver la actuación completa de nuestro paisano Fernando Romero, pienso que el problema, es que él puede ser letrista, pero no cantante. Debería de tenerlo en cuenta, y por tanto convencer a algunos cantantes para hacer una maqueta con sus letras. La idea no está mal, pero así no la defiende bien. Evidentemente, esa misma letra, con una banda de Heavy «a tope» mejoraría mucho.
alderaan was an inside job
No habrá triunfado en Factor X pero sí en nuestros corazones. Estoy esperando el videoclip en youtube de «Huele mi pedo».
* Huele mi ojete *
Un saludo para el padre de Fernando.
Una noticia con la que te puedes reír en medio de toda la mierda que cae. Gracias pupano.