EFE / El buque Nixe, uno de los ferries de la compañía Baleària que une Ibiza y Formentera, ha chocado contra el dique de Botafoc este jueves por la mañana debido al fuerte viento y ha sufrido desperfectos en la parte inferior del casco.
Según han informado desde la compañía, el incidente ha ocurrido a las 6.30 horas de la mañana, cuando el barco salía por el muelle de Botafoc, donde amarra por las noches, para posicionarse en el muelle de Ribera.
Durante esa maniobra, el barco ha golpeado con una de las defensas del dique de Botafoc a causa del viento. El impacto ha provocado desperfectos en la parte inferior del casco, donde se ha abierto un gran boquete por encima de la línea de flotación.
El buque iba sin pasajeros en el momento del incidente.
La naviera está valorando los desperfectos para su reparación del buque y ha reprogramado algunas salidas de la flota que conecta las Pitiusas para continuar prestando el servicio.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio de Ibiza registra este jueves rachas máximas de viento de 43 km/h, mientras que en Sant Josep pueden alcanzar los 47 km/h y los 48 km/h en Formentera.