Un camión de gran tonelaje ha volcado hoy cuando circulaba por la carretera de Sant Joan a Sant Miquel y ha perdido la carga que transportaba, han informado los bomberos a través de sus redes sociales, donde han detallado que el conductor ha podido salir del vehículo «por su propio pie».
El accidente se ha producido sobre las 13.30 horas en el punto kilométrico 1 de la carretera EI-341, cuando el camión, de 26 toneladas y que circulaba hacia Sant Miquel, se ha salido de la calzada por el margen derecho «subiendo por encima de una pared de piedra, volcando sobre el asfalto y chocando contra un algarrobo», han detallado fuentes conocedoras de lo sucedido.
Como consecuencia del siniestro, el camión ha perdido la carga que transportaba, que ha caído sobre la calzada, tal y como se puede ver en la imagen compartida por los bomberos, que se han desplazado hasta el lugar para prevenir el posible riesgo de incendio por el vertido de combustible a la calzada.
La carretera ha permanecido cortada al tráfico hasta las 18.30 horas, ya que además del camión volcado la vía ha quedado «llena de numerosos residuos, piedras y tierra, además de numerosos fluidos de los hidráulicos y combustible», han precisado.
Operarios de Xarxa Viaria del Consell han acudido a la zona para limpiar el asfalto y dos equipos de auxilio en carreteras de Grúas Ibiza se han encargado de retirar el camión con una grúa pluma de gran tonelaje y una retroexcavadora.
Además, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado al lugar del accidente para hacerse cargo de la investigación del suceso.
🕒 13:30h
📍 Carretera EI-341, PK 1 @Delabritja⚠️ Hem intervingut en un accident de trànsit per bolcada d’un camió de gran tonatge. El conductor ha pogut sortir pel seu propi peu. Actuem per prevenir el risc d'incendi per vessament de combustible. pic.twitter.com/77tbLtSM6Q
— Bombers d'Eivissa (@bombersdeivissa) November 19, 2024