La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha organizado en Ibiza un Curso de Defensa Personal Femenina impartido por Antonio Ponce, Campeón del Mundo de Kick Boxing WKL e instructor de BRICPOL Defensa Personal.
El curso es a las 11 horas de mañana sábado en la Escuela de Lucha de Ibiza, ubicada en el bajo del número 106 de la calle Aragón.
La AEGC quiere contribuir con este curso a formar a las mujeres ibicencas en defensa personal «para protegerse de posibles ataques tanto de violencia de género como de abusos de carácter sexual».
El curso está dirigido a mujeres mayores de 14 años.
Durante la jornada las asistentes aprenderán a aplicar técnicas básicas que les permitan desconcertar al agresor y poder huir en caso de agresión o intento de agresión.
«En AEGC consideramos que una forma de luchar contra esta lacra de la violencia de género o de abusos sexuales es una buena autodefensa. Esperamos poder llevar el curso a más pueblos y ciudades para que más jóvenes y mujeres puedan estar seguras en estas situaciones de violencia», concluyen.