@Noudiari / Michael Coughlan, un aspirante a DJ y chófer de una compañía de coches de lujo en Ibiza, ha sido condenado a cuatro años de prisión en Irlanda tras ser detenido el pasado mes de enero en el aeropuerto de Dublín en posesión de 9.8 kilos de cannabis por valor de 196.554 euros, según publica el Irish Independent.
El caso de Coughlan recuerda mucho al de Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid, las dos ‘mulas’ británicas que fueron detenidas el pasado verano en Perú por narcotráfico y que cumplen condena en una cárcel de Lima.
El joven británico, de 29 años de edad, había acumulado 10.000 euros de deuda mientras trabajaba como chófer en Ibiza y, según relató su abogado, había recibido un ultimátum de los traficantes de droga por el que tenía que pagar esa cantidad en una semana o hacer un trabajo para ellos.
Coughlan, que no tenía antecedentes penales, fue detenido en el aeropuerto de Dublín después de aterrizar procedente de Barcelona y tras ser revisado su equipaje. La prensa británica, el año pasado, ya denunció que “las bandas de narcotraficantes infestan el mundo festivo de Ibiza, convirtiendo a jóvenes inocentes en mulas».