La Guardia Civil ha interceptado a un conductor de autobús ebrio que además hacía uso del teléfono móvil mientras conducía.
Los hechos sucedieron durante unas labores de control en la Ma-15 sentido Palma. Los agentes se percataron de que un conductor de autobús que se dirigía al Aeropuerto de Palma con 23 pasajeros, estaba haciendo uso de su dispositivo telefónico.
Tras darle el alto, mientras que los guardias civiles hacían las comprobaciones pertinentes notaron que el conductor desprendía una fuerte halitosis a lo que parecía ser alcohol, por lo que decidieron realizarle la prueba de alcoholemia la cual arrojó tasa positiva.
Por todo ello, los agentes procedieron a tramitar dos infracciones: una por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra por conducir haciendo uso del teléfono móvil.
Además se inmovilizó el vehículo hasta la llegada de un nuevo conductor que pudo hacerse cargo del autobús para finalizar el viaje.
«Se recuerda la importancia de no usar el teléfono móvil ni consumir bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes mientas se conduce cualquier vehículo y mucho menos cuando se trata de un conductor profesional y del que además dependen la vida de tantas personas», alerta la Guardia Civil en un comunicado.