@Noudiari / Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han efectuado controles entre los días 10 y 16 de febrero a camiones y autobuses en el marco de la campaña que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico y que también se ha llevado a cabo en otros municipios.
Los agentes detectaron varias infracciones entre los 76 vehículos controlados. Las más graves fueron los tres conductores que dieron positivo en el test de alcohol.
Uno de los conductores arrojó una tasa de 1,08 mg/l en aire espirado, es decir, cinco veces superior a la tasa legal. Dicho conductor se encontraba en horario laboral y conduciendo un vehículo de carga, que fue inmovilizado por los agentes hasta la llegada de un conductor autorizado y cualificado para la retirada del mismo. Los agentes pusieron en marcha las pertinentes diligencias policiales para dar cuenta de los hechos a la autoridad judicial correspondiente.
Otros dos conductores registraron tasas de alcohol en aire espirado inferior al límite penal, es decir, menos de 0,60 mg/l , por lo que se procedió a poner las correspondientes denuncias administrativas.
En estos controles, que se hicieron en el núcleo urbano, se comprobó la velocidad, la documentación, la carga transportada, la estiba y las condiciones técnicas del vehículo, «prestando una especial atención al correcto estado de los neumáticos y si se había pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas muy directamente relacionadas con la seguridad vial», explican desde el Consistorio. La detección de alcohol o drogas entre los conductores fue prioritaria en los controles.