@Noudiari/ Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany detuvieron el partes por la tarde a M.C.O, de 34 años y nacionalidad española por ser presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes policiales recibieron información de que en una vivienda se podría estar cultivando Cannabis sativa, y cuando los agentes realizaron una inspección del lugar observaron como entre la vegetación del jardín se encontraban ocultas varias plantas de marihuana, alcanzando alguna de ellas una altura de 1.50 mts.
Tras realizar las pertinentes pesquisas policiales localizaron al propietario de la plantación, la cual disponía de un sistema de riego ccontrolado, fertilizantes y abono para así garantizar el crecimiento de las plantas. Una vez retirados los tallos y raíces de las plantas el total del material incautado ascendió a 8,470 kg de marihuana. El propietario alegó que la plantación era para autoconsumo.
El mismo día y unas horas más tarde, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del mismo municipio, detuvieron a M.A, de 41 años y natural de Marruecos por ser presunto autor de un delito de hurto. Mientras los agentes policiales se encontraban realizando labores de control de observaron como M.A se adentraba en la zona de baño en actitud que los agentes definen como de “extrema vigilancia” hacia las pertenencias de dos turistas que en esos momentos se encontraban dándose un baño y como se apropiaba de sus pertenencias. Los agentes lo pillaron in fraganti con la cartera, que contenía 640 euros, y un smartphone. El detenido fue acusado de ser presunto autor de un delito de hurto y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.