El equipo de la ‘Setmana del Mar’ del Club Nàutic Sant Antoni sigue trabajando intensamente en la organización de las actividades previstas y ya ha publicado el calendario y el programa de la jornada ‘Un dia a la Mar 2023’, que en esta edición batirá todos los récords de asistencia, coincidiendo con el 50 Aniversario del CNSA.
‘Un Dia a la Mar’ contará en esta edición con una participación de 665 alumnos, que de esta manera recibirán su compensación por presentarse al concurso de selección de la ‘Setmana del Mar’ y no quedar entre los once primeros grupos que en esta edición han accedido a la actividad.
Las aulas que quedaron entre la 12ª y la 25ª clasificadas, ambas inclusive, podrán disfrutar de la Diada del Mar entre el 18 y el 21 de abril, como premio a su entusiasmo e ilusión en la elaboración de la mascota y los contenidos vinculados a ésta. La novedad es que todos estos alumnos, 307 en total, se concentrarán en cuatro jornadas, que tendrán como escenario una carpa que se instalará en el Club Nàutic Sant Antoni con motivo del 50 aniversario, donde se celebrarán talleres y una salida al mar.
La otra gran sorpresa es que el resto de aulas participantes, de la 26ª a la 42ª (358 alumnos), que normalmente no disfrutaban de este premio de consolación, tal y como establecían las bases del concurso, este año también recibirán la posibilidad de realizar un viaje en grupo a Formentera, entre el 17 de abril y el 12 de mayo, gracias a la colaboración e implicación de Balearia. Allí tendrán ocasión de ir a la playa o realizar alguna de las actividades que se ofrecen en la isla, como por ejemplo visitar el Museo de la Mola.
Cabe recordar que la participación en el concurso de acceso a esta XXVIII Setmana del Mar fue la más alta de todas las registradas hasta la fecha. En total, por la ‘Setmana del Mar’ y ‘Un Dia a la Mar’, incluida la visita a Formentera, pasarán más de 900 escolares.
No sé exactamente qué pasó el año pasado…pero hubo algo muy raro con las puntuaciones de la mascota de un centro educativo. Dicha mascota no obtuvo apenas puntuación y resultó extraño comparándola con otras mascotas de otros centros que se podía ver a simple vista que eran de menor dificultad en su elaboración, etc.