El dj Michael Bibi, que también fue noticia el año pasado por padecer y felizmente superar un cáncer, ha revolucionado las redes sociales de los más fanáticos clubbers a conocerse que celebró una fiesta sin teléfonos móviles mientras pinchaba en la discoteca DC10 de Ibiza.
«La semana pasada decidí tocar un set temprano de 4 horas en la terraza y pedí una política de ‘no teléfonos’.
Mi intención era ver si podíamos traer de vuelta algo de la vieja energía de Ibiza, como un experimento social… Para un primer intento creo que hicimos un buen trabajo haciendo algo especial. Gracias a todos los que se unieron a nosotros, siguieron las reglas y, con suerte, ayudaron a dar un pequeño ejemplo en lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos como comunidad para mantener vivo el espíritu», ha escrito en sus redes. El mensaje acumula decenas de miles de ‘me gusta’ y de mensajes que lo apoyan.
Lo cierto es que la presencia de teléfonos móviles se ha convertido para muchos djs en un problema ya que, en lugar de ver gente bailando, ven gente grabando y eso apaga la fiesta por completo.
Por ello, la iniciativa ha cosechado muchos aplausos y mensajes de apoyo.
Es habitual ver vídeos en redes sociales que comparan la Ibiza pre-móvil con la actual haciendo evidente que la fiesta no es la misma y que la gente no baila en la pista.
¿Será la iniciativa de Bibi un ejemplo a seguir por otros locales y djs para «recuperar la fiesta» de Ibiza tal y como era? El tiempo lo dirá.