EFE / El Consell de Formentera contará con un equipo dedicado a informar sobre las medidas higiénicas y de distancia que deben cumplir los ciudadanos que salgan a la calle y los comercios que abran sus puertas el lunes con motivo del inicio de la fase 1 de desescalada en la isla.
La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, se lo ha comunicado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión que han mantenido este viernes para organizar el inicio del desconfinamiento, según ha asegurado Ferrer en declaraciones tras el encuentro.
Ferrer ha explicado que en la reunión se ha hablado del “dispositivo” que se está preparando para el lunes y que también contará con controles sanitarios por parte del Govern balear en el puerto de Formentera.
La presidenta ha señalado que aún se está a la espera de la orden ministerial de confirmación de que “efectivamente” Formentera entrará en esta fase 1 el lunes y de las órdenes ministeriales y protocolos de seguridad y sanidad para las diferentes actividades económicas de comercios y restauración.
Al refuerzo de los controles sanitarios por parte del Govern, ha añadido Ferrer, también se sumará el trabajo que realizará el Consell en instalaciones propias y espacios públicos para “garantizar” que tienen la “información y el control suficiente”.
Armengol ha estado acompañada por la coordinadora del grupo de desconfinamiento del Govern de las Illes Balears, Marga Frontera, y por el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro. Desde Formentera también ha asistido la vicepresidenta primera del Consell y consejera de Vivienda, Menores, Comercio y Emprendimiento, Ana Juan.