EFE / NouDiari / El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha bajado un 14,4 % en un año, respecto a marzo de 2020, la mayor caída de todo el país en un periodo marcado por la pandemia, ha informado el portal Idealista.
El coste medio de una vivienda en alquiler en las islas se sitúa este marzo en 11,30 euros el metro cuadrado, mientras que el precio medio en España es de 10,80 euros el m2, un 3,8 % menos en los últimos doce meses.
Por localidades, el mayor descenso se encuentra en Ibiza, donde el precio de la vivienda en alquiler baja un 21 % en el último año, con un coste medio de 15,80 euros, seguido de Sant Josep de Sa Talaia, que registra una caída del 16,7 % y un precio de 15 euros el metro cuadrado.
En este listado, aparece la evolución del precio de la vivienda en Ibiza ciudad por distritos:
Los precios en Sant Josep:
A pesar de esta caída Ibiza se mantiene como el mercado más exclusivo de las islas (con esos 15,8 euros/m 2 ) por delante de Sant Josep de Sa Talaia (15 euros/m 2 ) y Sant Antoni de Portmany (14,8 euros/m 2 ).
En Palma, el precio de la vivienda en alquiler también baja, concretamente un 8,7 % respecto a marzo del año pasado, con un coste medio de 11 euros el metro cuadrado y en Manacor, desciende un 15,6 %.
Los pisos más baratos para alquilar se encuentran en Santanyí, Sa Pobla e Inca, con precios que rondan los 7 euros el metro cuadrado en marzo, según Idealista.