Un «famoso anticuario belga, multimillonario» y habitual del verano ibicenco puede ver cómo su panorama legal se complica si se niega a reconocer al hijo que tuvo presuntamente con una gogó de una discoteca de la isla. El pequeño tiene ya cuatro años de edad y el proceso legal por el que la mujer trata de obtener el reconocimiento del padre dura ya tres años. Pero el abogado de la madre, Fernando Osuna, conocido como «el justiciero de los hijos ilegítimos de los famosos» no está dispuesto a que este caso se demore más y se plantea presentar una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional. El de Ibiza es uno de los seis casos que este letrado maneja de reclamaciones de paternidad a «personas muy famosas», como explica esta semana en Confilegal.
Osuna, que tiene en su currículo algunos de los casos de demanda de paternidad más conocidos del país, como el de Manuel Benítez «El Cordobés», denuncia que el actual sistema perjudica a los demandantes, ya que un hijo no reconocido de alguien rico puede tardar «hasta 20 años o más en recibir la herencia». Para evitar que estos seis casos que actualmente maneja de «personalidades» se eternicen, va a plantear a los respectivos jueces que pongan fin a los procesos o, de lo contrario, presentará una demanda de amparo ante el Constitucional para que se realicen procesos judiciales «sin dilaciones», explica al medio especializado en información legal.
No sabemos la identidad del famoso anticuario belga y de importante patrimonio, pero sí que revela los nombres de algunos de los otros cinco casos que se plantea acelerar: uno de ellos es el de Paquita España, de 62 años, y que reclama la paternidad del mítico futbolista del Real Madrid Paco Gento. Otro de sus actuales casos afecta a un noble italiano que vivió en España y tuvo, presuntamente, una relación con una sirvienta; similar es el caso de Rosario Bermudo, de 70 años y que lucha por ser conocida como hija del marido de la duquesa de Medina Sidonia. Y también tiene en su cartera la reclamación de Ricardo, un cliente que pide ser reconocido como hijo del compositor Juan Carlos Calderón.
En el caso de la bailarina de Ibiza, la demora que se arrastra en el proceso es ya larga. Sólo para determinar si la competencia era de la localidad madrileña de Alcalá de Henares o de Ibiza, la justicia empleó más de dos años, explica en Confilegal. El presunto padre del hijo de la gogó ya ha sido notificado de la demanda y el procedimiento se ha activado, pero el abogado explica que, si se empieza recurrir, todo el proceso puede retrasarse por más de ocho años, con la complejidad añadida de que el demandado reside en su país de origen la mayor parte del año, por lo que las notificaciones al extranjero pueden eternizarlo aún más.