@Noudiari / Ibiza y Formentera vivirán un fin de semana electoral en el que se esperan chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y granizo y ser ocasionalmente fuertes.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se vivirá la misma situación en todo el archipiélago balear, en el extremo norte peninsular, el cuadrante nordeste y puntos del resto del tercio oriental .
En las Pitiüses habrá cielo nuboso y temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Habrá vientos del norte.
Baja la intensidad el domingo
El domingo, bajando ya de intensidad, las lluvias afectarán principalmente al Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos. Las temperaturas descenderán el viernes en el nordeste de forma notable, el sábado en Baleares y sudeste peninsular, para el domingo sufrir un aumento generalizado.
Soplarán intervalos de viento fuerte el domingo en Baleares.
Comienza el ascenso de la temperatura diurna
La semana del 27 al 2 de junio se espera predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, salvo en el extremo norte peninsular, norte de las islas Canarias y, ocasionalmente, este de Baleares, con cielos nubosos o con intervalos nubosos.
La probabilidad de precipitaciones, débiles en general, es mayor el lunes 27 en el Cantábrico y norte de Navarra, el martes 28 en el Cantábrico y nordeste de Cataluña y el miércoles 29 en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña.
Las temperaturas diurnas comenzarán aumentando en casi todo el país, aunque el lunes descenderán en Galicia y Cantábrico y el martes en la mitad norte. El miércoles predominarán los descensos y, a partir del jueves, se irán imponiendo gradualmente las temperaturas en aumento.