AX Partners, un fondo de inversión inmobiliario especializado en el mercado residencial prime (exclusivo y de lujo), ha anunciado una inversión de tres millones de euros para la promoción de una villa de lujo ubicada en el centro de Formentera, «en una de las zonas más exclusivas y con el precio por metro cuadrado más caro de España», destacan en un comunicado.
Las obras de construcción comenzarán, según sus previsiones, este mes de octubre, y su comercialización arrancará en 2023.
La vivienda estará ubicada en una parcela de 30.000 m2 y contará con más de 600 m2 construidos «lo que la convertirá en una de las villas de lujo más grandes y energéticamente eficientes de la isla», destacan desde el fondo inversor.
Aleix Recasens, socio fundador y director general de AX Partners, subraya que «esta villa será construida bajo criterios de eficiencia energética, requisito primordial para el cliente internacional que conforma, en su mayoría, el mercado de Formentera. Somos conscientes de que Baleares constituye una de las zonas más exclusivas actualmente en el mercado internacional, por eso tenemos varios proyectos en estudio en esta región”.
La casa contará con nueve habitaciones en suite, 10 baños, piscina, gimnasio y cine. «Se caracterizará por un estilo que mezcla la modernidad con la estética rústica y mediterránea que ofrece el paisaje de Formentera, para armonizar la edificación con el entorno privilegiado en el que se ubicará» subrayan.
Me encanta!!! Los de la tierra no podemos hacernos nada por la cantidad de proteccionismos y demás gilipolladas que debemos acatar. Ahora llega uno o el que sea y se HACE UNA CASA , UNA CASA CON 10 BAÑOS , NUEVE HABITACIONES y demàs estupideces que utilizarán algunos que no seremos nosotros. Tampoco sé que tiene que ver «energéticamente eficientes» con los 10 baños, porque solo con el agua caliente de cada grifo, qué como mínimo serán 20 unidades, no hay eficiencia ni por el chorro del agua fría. ¡¡FLIPANTE!!
Crec que això dels “proteccionismos” deu estar molt ben posat. El que em fa ràbia, com a vostè, és això dels 10 banys, etc. Pens que Formentera no necessita per res aquestes macroconstruccions i que s’haurien d’impedir. No sé com, ho reconesc, però em pareix una immoralitat.
Això s’està fent des de sempre a Formentera, s’han fet més de 20 així, pasa que ara surt una en el diari. Molt de «hem de cuidar l’illa» o «no s’ha de créixer més» però quan els polítics de torn veuen diners ben aviat es baixen els pantalons. Fa temps que he après que un polític no es medeix pel que diu sinó per el que fá.
Em fa gracia el tema. I sense aigua, sortirá xampnay francès de l´aixeta?