Tras un inicio de semana primaveral, la situación meteorológica cambiará con el paso de un frente por el extremo norte y la aproximación de una DANA que desestabilizará el tiempo en la mitad sur peninsular este fin de semana, según según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Ibiza se ha notado ya en un descenso de las temperaturas, pero será la madrugada de hoy cuando reaparezca la lluvia: entre las cinco de la madrugada hasta las diez de la noche hay previstos chubascos. Las lluvias serán más intensas entre las 12 y las 18 horas.
Se notará también un progresivo descenso de las temperaturas nocturnas, con mínimas de 7-8 grados o inferiores a lo largo de la semana, dependiendo de la zona de la isla, y unas diurnas que no pasarán de los 18-16 grados.
La lluvia reaparecerá el lunes 28 y el sábado 5 de marzo, según las previsiones de la Aemet.
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que la primera parte de esta semana ha transcurrido “con tiempo plenamente primaveral y temperaturas claramente superiores a las habituales”, con valores más propios de abril y mayo en muchas zonas.
Del Campo ha precisado que este martes “Sevilla alcanzó los 28 grados” y, el miércoles “Almonte (Huelva) llegó a los 27”, mientras que “muchas localidades del valle del Guadalquivir superaron los 25 grados”.