Un grupo de empresarios balear ha comprado la unidad productiva de la compañía especializada en construcción industrializada con madera Arquima, situada en Abrera (Barcelona), con el compromiso de mantener gran parte de la plantilla y del equipo directivo.
En un comunicado, Arquima ha informado este jueves de que, en la nueva etapa que se abre, la compañía continuará ofreciendo los mismos servicios de fabricación y montaje.
La empresa mallorquina especializada en cubiertas y fachadas Fibrotec lidera el grupo que se ha hecho con la unidad productiva de Arquima.
En concreto, el grupo balear ha adquirido la maquinaria de Arquima, ya que la fábrica de Abrera en la que opera es de alquiler.
El director de marketing y comunicación de Arquima, Stefano Carlo Ascione, ha destacado que «a partir de ahora nuestro producto será más industrial y más técnico y estará más enfocado a constructoras, promotores y arquitectos a través del comercio B2B».
Arquima, que cuenta con unos 30 trabajadores en Abrera, está especializada en la construcción de edificios con entramado ligero de madera, un sistema que permite altos niveles de eficiencia energética y sostenibilidad.
EFE / Redacción