@Noudiari / Reuniones de adolescentes en parques, una reunión de vecinos en una urbanización o personas solas practicando deporte o leyendo en un parque. Son algunos de los casos que se ha encontrado la Policía Local de Santa Eulària este fin de semana de vecinos que se saltan el confinamiento obligatorio.
En total han sido 15 las sanciones derivadas de reuniones de personas en la vía pública, además de los dos casos de personas en solitario.
La persona que estaba leyendo en el parque infantil de Siesta fue detenida, además, ya que al consultar su identidad los agentes descubrieron que estaba reclamada por la justicia.
La primera actuación tuvo lugar el sábado a mediodía en la calle Sant Llorenç del pueblo de Santa Eulària, cuando una llamada alertó de la presencia de un grupo de jóvenes fumando en grupo en la calle.
Cuando vieron llegar a la patrulla, parte de los chicos emprendieron la fuga, pero los agentes interceptaron a dos de ellos, que admitieron que sabían de las restricciones pero que «no aguantaban más encerrados a casa».
Bebiendo y charlando en la urbanización
La tarde del mismo sábado se producía una nueva intervención en el carrer Clavells, des Puig d’en Fita, cuando tres hombres fueron sorprendidos en la zona de la piscina comunitaria de su urbanización bebiendo y charlando, por lo que todos fueron denunciados.
Además, en el parque de Siesta, el domingo, fueron denunciadas siete personas después de que un conductor alertase de su presencia en la zona al pasar por un control de vehículos en la entrada del pueblo.
Los policías se trasladaron al lugar indicado, cubriendo los puntos de posible huida. Fueron sorprendidos allí siete jóvenes, uno de ellos menor y otro con marihuana. Todos fueron sancionadas por no respetar la cuarentena, según informa el Consistorio en un comunicado.
Por último, sobre las 13.00 horas, en la calle Gladiols se interceptó a un corredor que estaba haciendo deporte en la vía pública.
Lo voy a decir bien claro…niñatos imbéciles!! Ausencia de cerebro..