Un hombre de 53 años se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado en avión medicalizado al hospital Vall d’Hebron de Barcelona tras resultar herido muy grave en la explosión por deflagración de gas en una vivienda ubicada en el pueblo de Andratx de Mallorca (carrer Nord).
Los hechos sucedieron anoche, sobre las 22.45 horas, cuando explotaba la vivienda y se derrumbaba en parte con dos personas atrapadas en su interior.
Dos ferits, un d'ells greu, en l'explosió d'una bombona de butà en una casa d'Andratx. Un home ha estat traslladat a Son Espases per cremades en el 40% del cos. Els fets van ocórrer ahir a les 22.45 hores. S’han desallotjat les cases adjacents.
➡️ https://t.co/diAWfzFZ0x pic.twitter.com/V2POQ2W0hs
— IB3 Notícies (@IB3noticies) March 5, 2024
Hasta el lugar del suceso se movilizaron una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, otra ambulancia de Soporte Vital Básico y un médico del PAC de Andratx.
El varón de 53 años, en estado crítico, fue trasladado al Hospital de Son Espases pero, a la 1:00 de la madrugada y ante la gravedad de sus heridas, se embarcó en un Avión Ambulancia medicalizado del SAMU 061 para ser atendido en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
Por otra parte, se asistió a una paciente de 61 años en el lugar, herida leve, sin necesidad de traslado.