Agentes de Policía Nacional en Ibiza, del Grupo UDYCO, han detenido a un hombre de origen colombiano por un delito contra la salud pública, al tener una plantación de marihuana en el interior del cementerio de Ibiza que cuidaba cuando cerraban las puertas y saltaba el muro para regarlas.
La detención se produjo en torno a las 19:00 horas del pasado miércoles, cuando los agentes lo pillaron in fraganti, dentro del cementerio para cuidar sus ‘plantas’.
El hombre había plantado la marihuana en una zona arbolada del cementerio de Ibiza, de difícil acceso, junto al muro que cierra esta instalación.
La plantación estaba compuesta por macetas individuales, en total unas unas 50 plantas que han arrojado un peso superior a los seis kilogramos.
El presunto autor de los hechos dejaba su vehículo particular estacionado en los exteriores del cementerio y aprovechaba el momento de cierre del campo santo para saltar los muros y regar las plantas con agua del propio cementerio, describe la Policía Nacional de Ibiza.
También se ha intervenido una báscula de precisión y 46 gramos de marihuana en el interior del vehículo, «lo que hace sospechar que el cultivo estaba destinado al tráfico de drogas», añaden.
El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia.
Aquí nos llega lo mejorcito de cada país, después dirán que esto es xenofobia.
Tenim el que ens mereixem