La Guardia Civil ha detenido a un hombre mientras intentaba ocupar una vivienda en la localidad de Sant Antoni.
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil recibió una alerta por posible ocupación de una vivienda en una urbanización.
Rápidamente una patrulla de la Guardia Civil se dirigió al lugar, donde encontró a un trabajador que les relató que, mientras se encontraba realizando el mantenimiento de la piscina, se percató de que en el apartamento de al lado, que estaba en obras en ese momento, había un hombre en su interior, deshaciendo unas maletas y colocando sus enseres personales.
Tras dirigirse a esta persona y preguntarle que hacía allí, el hombre le dijo que había alquilado la casa. El trabajador dudó de la veracidad de su relato, por lo que llamó al propietario de la vivienda que le confirmó que no había alquilado la casa a nadie.
Por ello, el trabajador avisó a la Guardia Civil. Una vez que los agentes hicieron las identificaciones necesarias, comprobaron que la puerta del apartamento se encontraba forzada, que las cámaras de vigilancia estaban arrancadas y que había un vehículo aparcado en una zona del jardín.
Además, verificaron que el hombre tenía una requisitoria judicial y que el vehículo que había utilizado para llegar a la casa portaba matrículas falsas y había sido sustraído en Francia.
Por todo lo anterior, el hombre de nacionalidad holandesa y de 40 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda, sustracción de vehículo y quebrantamiento de condena.