EFE / Un hombre de 32 años ha sido detenido en Palma como presunto autor de un delito de agresión sexual y provocación sexual hacia su hija menor de 14 años tras mantener relaciones sexuales con ella y haberle mandado fotografías de contenido íntimo.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer contra su pareja, por haber mantenido relaciones sexuales con la hija de ambos cuando la menor acudió al domicilio del progenitor en Palma a finales del 2021 y estuvo conviviendo con él durante unos meses, ha detallado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en un comunicado.
Cuando la madre tuvo conocimiento de los hechos, los denunció y aportó información de lo ocurrido. Relató que cuando su hija acudió al domicilio del padre en Palma y estuvo conviviendo varios meses con él, al principio éste únicamente se mostró cariñoso con su hija. «Pero poco a poco fue subiendo de tono» hasta que llegaron a mantener relaciones sexuales, según el relato policial.
La madre aportó extracto de conversaciones de una red social entre el padre y la hija, donde se enviaban fotos íntimas y de claro contenido sexual por parte del padre.
Una vez que la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) tuvo conocimiento de los hechos, realizaron gestiones para averiguar el paradero del padre y lo detuvieron el lunes pasado como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual por, supuestamente, haber mantenido relaciones sexuales con su hija, así como por un delito de provocación sexual, por el envío de imágenes de carácter sexual.
Tras haber pasado a disposición judicial, la autoridad judicial decretó prisión provisional para el detenido.