EFE / Un hombre francés de 73 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de abusar sexualmente de una menor durante la travesía de un crucero que hacía escala en Palma.
Los hechos se produjeron el 4 de agosto poco después de la 1 de la madrugada en el interior de un crucero que, en esos momentos, se encontraba en aguas internacionales y que tenía previsto arribar al puerto de Palma, ha detallado el cuerpo policial en una nota.
De acuerdo con el relato policial, una menor se encontraba en una fiesta que se estaba celebrando en uno de los salones del barco cuando, el sospechoso empezó a mostrar una actitud muy cercana hacia la víctima.
La menor decidió irse al camarote, donde le esperaban sus padres, y vio como el hombre la seguía. Por ello, y ante la actitud mostrada por el septuagenario, la menor optó por subir a un ascensor con una familia y el presunto autor.
Cuando la familia abandonó el aparato, el hombre aprovechó que se encontraban solos para hablar con la menor, le dijo que la había visto antes y que se había fijado en ella y, al cerrarse la puerta, se aproximó a la misma, la rodeó con el brazo y trató de besarla.
La Policía ha precisado que la menor empujó al supuesto abusador y aprovechó que la puerta se abrió en ese para salir del ascensor, se dirigió a su camarote y relató lo sucedido a sus padres, quienes informaron de ello a los servicios de seguridad del barco, que retuvieron al presunto autor.
A la llegada del barco al puerto de Palma, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y detuvieron al hombre, de 73 años, acusado de un delito de abusos sexuales a una menor.