Un hombre residente en Sant Josep, Paul Reynolds, ha logrado recaudar en solo una semana más de 25.000 euros para ayudar a una amiga en el tratamiento de su cáncer.
A través de una campaña de recaudación online se había fijado un objetivo de 20.000 euros, que ha sido ampliamente superado.
Pero Reynolds va más allá y anuncia que correrá el 1 de abril los 12 kilómetros del recorrido alternativo de la Santa Eulària Ibiza Marathon con el fin de recaudar más para la causa.
Sobre el objetivo de la campaña, explica que su amiga Katie sufre cáncer de nariz. Se sometió a una primera gran operación para extirpar el crecimiento del tumor y, a causa de la la intervención, perdió buena parte de la nariz.
Luego, tal y como explican en la exitosa campaña de GoFundme, siguió con un tratamiento de radioterapia con la esperanza de que el cáncer no volviera a aparecer.
“Después de esperar con ansias la reconstrucción de la nariz, justo antes de Navidad, nuestros peores temores regresaron y, desafortunadamente, tuvieron que extirparle toda la nariz, ya que el cáncer había regresado con mucha fuerza. Además encontraron un par de nódulos en sus pulmones. Ahora está esperando una nariz protésica y someterse a radioterapia e inmunoterapia”, detalla el autor de la campaña.