@Noudiari / La Policía Nacional de Ibiza detuvo, el pasado sábado, a un hombre de origen colombiano de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron el sábado a las 15:30 horas, en la avenida Santa Eularia de la ciudad de Ibiza, cuando un operativo de la Policía Nacional observó la presencia de un joven en un vehículo.
Su actitud, nerviosa y alterada, levantó las sospechas de los agentes, que le preguntaron el motivo de su presencia en la vía pública con el fin de verificar si cumplía con los requisitos exigidos por el R.D. 463/20 de Estado de Alarma.
«El conductor argumentó que venía de acompañar a su novia a su puesto de trabajo», explican desde la Comisaría ibicenca.
Para verificar los hechos, los agentes pararon el vehículo policial para hablar con dicha persona pero, en ese momento, el hombre abrió la puerta de su vehículo y arrojó una bolsa debajo de un coche que estaba estacionado al lado.
Los policías recuperaron la bolsa, «observando que contenía una sustancia vegetal herbácea de color verde, al parecer marihuana».
Además, los agentes comprobaron que dicha persona se encontraba de forma ilegal en territorio nacional, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de por infracción a la Ley de Extranjería.