Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el miércoles a un hombre de origen senegalés, de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas.
Los hechos ocurriendo en torno a las 03:30 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional procedió a la detención, en la vía pública, de un hombre que había agredido con el cristal de un vaso roto a una de las víctimas.
Pero antes los agentes habían acudido al bar desde donde las víctimas pidieron auxilio y donde encontraron a un varón con una herida sangrante en la mano. Este hombre explicó que su pareja había tenido una discusión con un cliente que se encontraba en un estado elevado de agresividad y que, de manera hostil, había comenzado a insultarles y amenazarles, tras percatarse de que le estaban grabando con el teléfono móvil.
El cliente llegó a romper un vaso del bar para utilizarlo a modo de arma e intentar agredir a la pareja de la víctima que, al intentar defenderla, se interpuso entre el agresor y recibió un corte en la mano.
El hombre es conocido tanto por los agentes como por los propietarios de los bares y establecimientos de la zona por causar molestias a los clientes de los bares, insultar y amenazar a los propietarios.
La detención del individuo se llevó a cabo en el lugar de los hechos, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas.
El detenido ya ha sido puesto a disposición, del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.