Fracturaba los cristales de los escaparates y puertas de los locales, Ibiza
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen español de 41 años, como presunto autor de hasta ocho robos con fuerza en establecimientos en Ibiza en los últimos meses.
La detención se produjo el pasado viernes por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría, tras una orden de búsqueda y detención por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza.
Todo comenzó cuando los investigadores detectaron que los robos con fuerza habían aumentado de manera alarmante en establecimientos en las zonas del centro de Ibiza.
El modus operandi de todos ellos era el mismo: romper puertas o escaparates de cristal violentamente, para posteriormente acceder al establecimiento y llevarse la caja registradora o manipularla para sustraer dinero del interior.
Lo característico de casi todos los robos es que el autor usaba un bolardo arrancado del mobiliario público, de los que delimitan las zonas de viandantes y automóviles.
En otros casos también utilizaba una maza para romper cristales.
Algunos de los comercios habían sufrido robos reiterados, como el caso de una peluquería que fue asaltada en tres ocasiones.
Los agentes lograron identificar al supuesto autor tras la investigación y lo detuvieron el pasado viernes.
En total se le imputan ocho robos y le constan otros 18 antecedentes policiales, en su mayoría por robos con fuerza. Hoy ha pasado a disposición Judicial.