@Noudiari / Hasta el 29 de marzo y desde que se decretó el confinamiento. la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 204 denuncias por incumplir las restricciones establecidas por el estado de alarma por el coronavirus.
«Durante la primera semana, los agentes denunciaron 111 infracciones, mientras que en la segunda semana, han sido 93 los incumplimientos detectados, la mayoría por permanecer en la calle sin causa justificada o por circular varias personas en un mismo vehículo», informa el consistorio.
En la segunda semana se han controlado 1.166 personas y vehículos, duplicando la cifra de la semana anterior (503) y se han llevado a cabo 51 controles que se suman a los 40 de la primera semana.
Los casos de gente que se salta el confinamiento no cesan.
Hoy los agentes han denunciado a un residente del municipio que se encontraba nadando en la playa de Caló des Moro. «Tras llamar su atención, el hombre ha alegado que se encontraba algo estresado y que por ese motivo había decidido darse un baño», explica el Ayuntamiento. La Policía Local ha procedido a redactar la correspondiente denuncia por no respetar el confinamiento decretado desde el pasado 14 de marzo.
En la tarde del domingo, los agentes también procedieron a abrir diligencias policiales a una ciudadana de nacionalidad británica por intentar esquivar un control policial en el Passeig de la Mar.
«Cuando el vehículo fue parado por los agentes y al solicitarle la documentación, la conductora del mismo procedió a acelerar saltándose el control policial y golpeando de forma leve a uno de los agentes», relatan.
El vehículo fue detenido por otros policías que reforzaban el control en otro punto y la conductora fue denunciada por desobediencia a los agentes de la autoridad y atentado contra los agentes de la autoridad.
La Policía Local recuerda que las infracciones por incumplir el estado de alarma se sancionan con multas económicas que pueden ser muy graves (30.001 a 600.000 euros), graves (601 a 30.000 euros) o leves (100 a 600 euros).