Víctor Oliver, un atleta ibicenco de 41 años, está a dos maratones de completar su objetivo de lograr los 6 World Marathon Majors, tras participar este domingo en la prestigiosa Maratón de Chicago, en su edición número 45.
Además, en esta competición, Oliver ha superado su propio récord personal. Con su participación en Chicago, Victor se acerca cada vez más a lograr su objetivo de las ‘seis grandes’. Hasta ahora, ha logrado completar los 42.195 metros en Nueva York, Berlín y Tokio. Tras Chicago, su próximo desafío, después de acreditar marca, será la Maratón de Boston en abril.
Pero la pasión por el atletismo no se limita solo a Víctor. Su hijo de 8 años, también llamado Víctor Oliver, y miembro del Club d’Atletisme Pitius (CAP), compitió en la famosa Abbott Chicago 5k el día anterior, obteniendo el meritorio tercer puesto en su categoría.
En esta misma competición, Kelvin Kiptum, un talentoso atleta keniata, se destacó al coronarse campeón en la categoría masculina, estableciendo un nuevo récord mundial con un increíble tiempo de 2:00:35, superando la marca previa de Eliud Kipchoge en Berlín 2023, que era de 2:01:09.
«Víctor Oliver continúa representando con orgullo a Ibiza en la distancia de Maratón. Su objetivo es poder ser el primer atleta ibicenco en lograr la medalla de los 6 World Marathon Majors», informan desde Chicago.