@Noudiari / Los Bomberos de Eivissa han tenido un fin de semana bastante ajetreado. Si este sábado tuvieron que sofocar hasta tres pequeños incendios forestales en Sant Josep y Cap Martinet, hoy domingo han tenido que actuar en otro producido en Santa Gertrudis, que ha afectado entre 1.800 y 2.000 metros cuadrados de bosque.
El 112 dio el aviso a las 14.00 horas de que se estaba quemando el terreno de la finca Can Armat, situada entre la carretera de Santa Gertrudis a San Lorenzo. Al lugar se desplazaron un vehículo nodriza y una bomba rural, aunque hubo que reforzar el operativo con otro vehículo ligero y otra bomba rural.
En total actuaron ocho bomberos, reforzados por una brigada del Ibanat y dos agentes de medio ambiente. «Cuando llegamos, el fuego estaba bastante esparcido y, además, estaba en una zona bastante complicada y situada a unos 300 metros de unas casas cercanas. Por suerte, nos ayudó que no había mucho viento y el incendio se controló a las 15.30 horas, dándose por extinguido a las 16.40», aseguraron desde el Parque de Bomberos.
Can Armat es una finca rural de auténtico lujo propiedad de una familia inglesa, con una enorme cada y 12.000 metros cuadrados de terreno, que se alquila en los meses de junio a spetiembre a un precio que oscila entre los 3.200 y los 3.800 euros por semana, tal y como se anuncia en la siguiente página web.