Un joven de origen español ha ingresado en prisión provisional tras su detención el viernes pasado como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa por prender fuego a un hombre sin hogar que dormía en un cajero automático de Palma, el pasado 18 de enero.
El suceso se produjo el pasado 18 de enero de 2025, sobre las 00:15 horas, en la zona de cajeros de una sucursal bancaria en el distrito Oeste de Palma donde un hombre sin hogar se refugiaba de la intemperie, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
El hombre estaba durmiendo dentro de un saco de dormir y cubierto con unas mantas cuando se despertó al sentir un calor intenso en la pierna izquierda y descubrió que tanto la pierna como el saco y las mantas estaban ardiendo.
El hombre se levantó rápidamente y apagó las llamas. Salió en busca de ayuda y encontró a una patrulla de la Policía Local que pidió una ambulancia porque estaba herido.
Sufrió quemaduras de segundo grado en la pierna izquierda y de segundo y tercer grado en una mano. La ambulancia lo trasladó a un centro médico para recibir asistencia.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación a partir de la descripción de las características físicas del joven que había prendido el fuego.
Tras establecer diferentes dispositivos de vigilancia, finalmente el viernes pasado los agentes del Grupo de Homicidios lograron localizarlo circulando en un patinete eléctrico y lo detuvieron como presunto autor de los hechos.
En el registro de su domicilio, los agentes intervinieron varios mecheros, entre otros efectos.
Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión provisional.
EFE