La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años por un delito de lesiones graves ocurrido cerca de un concurrido local nocturno de Magaluf, después de agredir durante una discusión a la víctima con una llave de pugilato, conocida también como «puño de acero» y causarle fracturas en el tabique nasal y el pómulo, así como una hemorragia interna y un corte a la altura del ojo.
Los hechos se remontan a la madrugada del domingo, cuando dos chicos se encontraban en las inmediaciones del establecimiento y se les acercó un joven muy alterado y en aparente estado de embriaguez, recriminándole una agresión a su hermana, de la cual los dos jóvenes no habían sido partícipes, ha informado el instituto armado en una nota.
Ante la imposibilidad de hacerle entrar en razón, uno de los jóvenes llamó a su hermano mayor, que se encontraba en las inmediaciones, con el fin de que mediase en la discusión.
Como era imposible conversar con él, se dio media vuelta para marcharse del lugar y recibió un puñetazo del agresor a la altura de la nariz.
El ahora detenido de 20 años utilizó una llave de pugilato para causar más lesiones y dolor a la víctima, ha precisado la Guardia Civil.
Por este motivo, el presunto autor de la agresión fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves y fue puesto ante la autoridad judicial competente.
Según el Reglamento de Armas, se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de varias armas, incluyendo instrumentos peligrosos como defensas de alambre, rompecabezas, llaves de pugilato, tiragomas y cerbatanas.
EFE