NouDiari / Solo unos días después de que el Juzgado de Primera Instancia número 62 de Madrid desestimara las medidas cautelares solicitadas por un arrendatario de AENA, que pedía la suspensión del pago de las rentas y la paralización de la ejecución de sus avales bancarios, otro magistrado ha fallado en sentido completamente distinto.
Según el auto al que ha tenido acceso El Confidencial, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ibiza ha dado la razón a Zea Retail, la misma empresa que acudió a los tribunales madrileños con suerte dispar, y ha aceptado su petición de aceptar como medida cautelar el desembolso de 8.279 euros, evitándole así que tener que hacer frente al pago de la renta mínima garantizada anual del ejercicio 2020, que asciende a 441.690 euros, según publica hoy dicho medio de comunicación.
Además, este fallo, contra el que no cabe recurso, también impide a Aena, el operador de los aeropuertos españoles, ejecutar el aval de 208.397 euros que tiene reconocido a primer requerimiento en caso de impago por parte de Zea y amplía su alcance hasta la finalización del procedimiento, sigue explicando El Confidencial.
Desde Aena, no obstante, puntualiza a este diario que aunque este fallo no pueda recurrise, sí pueden oponerse «en un plazo de 20 días y el juez está obligado a dar traslado a la otra parte y a citarle una vista en un plazo de cinco días».
En su fallo, el magistrado destaca «la situación de crisis sanitaria provocada por el covid-19 en nuestro país, así como las distintas medidas adoptadas tras las declaraciones de los estados de alarma producidos mediante RD 463/2020 y 926/2020, supuesto imprevisible e inevitable que ha alterado sustancialmente los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Ibiza en el que se ubica el local arrendado y, con ello, el flujo de pasajeros, teniendo además en cuenta que dicho local se encuentra ubicado en la zona de embarque que ha sido cerrada», adelanta El Confidencial.
Zea Retail es un grupo familiar especializado en tiendas de aeropuertos desde 1978, con venta de productos como snacks, juguetes de impulso, souvenirs, moda, regalos y complementos. En la actualidad tiene dos marcas: LOL Juguetes Sweets & Toys Golosinas y Love Me Stores.