@Noudiari/ La iniciativa ‘Un juguete una sonrisa’, que se celebró el pasado viernes en el El Club Fiestaland Sport Center de Platja d’en Bossa, consiguió una recaudación de 3.072 euros, 110 kilogramos de alimentos y 89 juguetes. El impulsor del evento, José Porras, ha destacado que “todo el dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos para Cáritas de Ibiza y Formentera y los juguetes se distribuirán entre las familias con necesidades”.
Para Porras “la colaboración de los voluntarios y de todos los artistas de la isla que se han involucrado así como de la Fundación Abel Matutes, ANTS y DC 10 ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta primera edición de esta cita solidaria”.
‘Un juguete una sonrisa’ contó con una competición de fútbol 3×3 y clases de zumba, Pilates y yoga, actividades culturales, entre las que destacó la exposición y subasta de obras de numerosos artistas. Además, participaron los grafiteros Fossi, Zore, Boke, Hosh, y Scanner. El Dj de la conocida fiesta ANTS, Andrea Oliva, cerró la cita solidaria.
El requisito para acceder al recinto y disfrutar de las actividades deportivas, culturales y musicales era aportar un juguete valorado en 10 euros o más y tres kilos de alimentos no perecederos o abonar una entrada de 15 euros. Gran parte de la recaudación procede de la subasta de obras de arte que tuvo lugar en el evento.