‘Un mar de posibilidades’ se desarrollará de mayo a octubre y espera atender, como es ya habitual, a más de trescientas personas con necesidades asistenciales destacadas, diversidad funcional y riesgo de exclusión de centros de día, talleres ocupacionales, residencias y asociaciones dedicadas a afecciones sensoriales, motoras, cognitivas, intelectuales, etc.
En la edición de 2023 se pretende mantener el apartado de ‘Gent Gran’ dedicado a personas mayores que viven situaciones de aislamiento social. Este programa, puntero en sus prácticas de talasoterapia, fisioterapia, deportivas, lúdicas y náuticas, está impartido por profesionales y personal voluntario con formaciones especificas en los diferentes campos.
Esta temporada ofrece diez plazas para la formación de nuevos voluntarios, además de contrataciones laborales de monitor de Kayak, fisioterapeuta, psicólogo y terapeuta ocupacional.
Desde la organización expresan su deseo de que “como cada año, la experiencia sea enriquecedora y transformadora tanto para los usuarios como para las personas que conformen el equipo, quienes, a parte de poder vivir con intensidad una gran aventura de mar y conocer de primera mano diversidades humanas, aprenderán y practicarán técnicas propias del programa”. Además, añaden, “este año celebramos ‘DOS VECES DIEZ MARES’ y por este motivo trabajamos ya para realizar una presentación que esperamos poder compartir tanto con usuarios como público en general (previa reserva) y que estará cargada del carácter de nuestro espíritu y de una gran fuerza vital explosiva y regeneradora, tanto en el acto de inicio como en el cierre y que anunciaremos con antelación, para que se puedan beneficiar el mayor número de personas”.
Las personas interesadas, tanto para inscribirse con carácter individual como colectivo o para formar parte del equipo, pueden hacerlo en la página web www.unmardeposibilidades.es o bien a través del Tel. 670 501 869.