Durante el mes de julio el Club Náutico de Ibiza lleva a cabo en Talamanca el proyecto ‘Gent gran’, con sesiones de actividad destinadas a personas particulares mayores de 70 años, residentes en la isla de Ibiza. Estas actividades se realizan dentro del programa social ‘Un Mar de Posibilidades’ y a instancias del departamento de Bienestar Social del Consell de Ibiza.
En estas sesiones, que se desarrollan las tardes del mes de julio en las instalaciones del programa, en la playa de Talamanca, las personas usuarias tienen la oportunidad de realizar actividades de carácter terapéutico y lúdico, consistentes en: Playa activa (actividades en la orilla); plataforma de hidromasaje y flotaciones dentro de la bahía de Talamanca y Samoterapia.
Cada usuario tiene la posibilidad de acudir con una persona acompañante, la cual tendrá derecho a acomodo y uso de las instalaciones durante la realización de la sesión. Esta es una buena oportunidad para estimular y favorecer los vínculos personales o familiares con las personas queridas, permitiendo mayor bienestar y mejora de la salud integral de las personas.
Este proyecto nace esta temporada al hacerse patente las necesidades afectivas de las personas mayores, tras más de un año con grandes limitaciones de contactos y encuentros con familiares y amistades, y con ausencia de actividades, y habiendo padeciendo muchas de ellas una situación de soledad mantenida. El objetivo de este nuevo espacio dentro del programa “Un Mar de Posibilidades” es poder ofrecer un espacio amable y seguro, al aire libre y en el medio natural, como punto de encuentro socioafectivo y de socialización.
Las actividades, de carácter lúdico, permiten también una acción terapéutica para la salud de los usuarios, facilitando su activación psicomotriz, la práctica de actividad física en la Naturaleza, la superación de retos y limitaciones, el encuentro con personas cercanas o queridas y la socialización en un entorno seguro y normalizado, con el resultado de mejoras y avances tanto en el estado anímico como físico de los usuarios, lo que redunda en la mejoría de su calidad de vida (e indirectamente en el de sus familiares y/o cuidadores).
Las sesiones de actividad son gratuitas para los usuarios, pues están subvencionadas por el Consell insular. Las instalaciones son accesibles en vehículo y se hará lo posible por facilitar aparcamiento, si fuera preciso.
Las personas interesadas deben realizar su solicitud a través de la página web: www.unmardeposibilidades.es, en la pestaña “Gent gran”. Una vez realizada la inscripción, se les contactará desde el programa con la propuesta de fecha según disponibilidad de plazas.
“Un mar para tod@s. Gracias por ser y estar», se despiden en su nota desde El Club Náutico de Ibiza.