@Noudiari / El Club Náutico Ibiza presentará este viernes el Programa ‘Un Mar de Posibilidades 2016’ a socios, participantes y voluntarios, junto con sus patrocinadores y representantes de todas las instituciones de la isla. Una edición que ya ha abierto sus inscripciones y que contará este ejercicio con más de veinte asociaciones y colectivos participantes.
Para esta temporada ‘Un Mar de Posibilidades’ contará con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la Fundación Abel Matutes por segundo año consecutivo. Actualmente el Programa se encuentra en la fase de búsqueda de voluntarios y profesionales del mar, de la sanidad y de la educación, para da vida al equipo terapéutico de este año. Tras el programa de formación se contratará a los profesionales que mejor se adapten al perfil.
Según ha avanzado el responsable de este Programa, Pedro Cárceles, «la labor del CNI es muy destacable ya que posiblemente seamos el Club Náutico con un programa orientado hacia las personas con necesidades especiales más completo de España, lo cuál demuestra nuestro compromiso social». «Nuestra premisa está clara y aboga porque ninguna persona se quede fuera de este programa, independientemente de sus posibilidades económicas», sentencia.
Otro punto positivo puesto en valor por Cárceles en este ejercicio es la adecuación del espacio para desempeñar las iniciativas incluidas en este programa y la adquisición de una nueva embarcación de seguridad para realizar las actividades.
El responsable de ‘Un Mar de Posibilidades’ matiza que aunque «una de nuestras preocupaciones de esta temporada era desarrollar las actividades con total normalidad en la playa de Talamanca, debido a los problemas que causa las frecuentes roturas del emisario. Estamos tranquilos, porque el Ayuntamiento de Eivissa nos ha asegurado que se extremarán las medidas de control de salubridad del medio marino, realizando inspecciones y análisis sistemáticos cada semana en la zona de trabajo. Con esas pruebas valoraremos en tiempo real si es necesario suspender las actividades, ya que proteger la salud de nuestros usuarios es nuestra premisa fundamental».
El Club Náutico de Ibiza impulsa desde el año 2004 un programa de actividades amparado bajo el título ‘Un Mar de Posibilidades’, destinado a personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales de las Pitiüses. En el año 2015 el programa contó con un total de 301 usuarios que disfrutaron de 193 actividades en 628 sesiones.