@Noudiari La Plaça des Parc de Vila ha acogido esta mañana uno de los mercados sin dinero que se celebran todos los domingos del último fin de semana de cada mes en este mismo lugar hasta final de año. No ha participado demasiada gente, pero los que han decidido tomar parte en esta iniciativa han ofrecido en intercambio aletas para buceadores, telas, ropa o calzados, entre otros productos.
También ha habido actividades para niños, que han disfrutado con el pincel pintando casitas de papel elaboradas con envases de cartón como molde, y quienes han tenido, asimismo, la oportunidad de conocer en qué consiste el trueque intercambiando, entre otras cosas, cochecitos de juguete.
Una de las promotoras de este atípico mercado en el que no valen las monedas ni los billetes ha comentado esta mañana que esta actividad se repetirá una vez al mes y que se espera que poco a poco en el misma vaya tomando parte más gente. «Este mercado no se conoce mucho todavía, pero confiamos en que con el tiempo haya más personas que se animem a participar e intervenir», dijo.
El frío tampoco ha ayudado a que la gente se interesase a exponer y cambiar objetos. Carteles que previenen del consumismo «exagerado» y otros explicativos sobre el intercambio formaban parte de la decoración de la ‘parada’ que se ha levantado en una de las esquinas de la plaza.
Menos mal que hay gente que hace cosas coherentes y esto hace que me replantee el patetismo de la especie.
Endevant!!