EFE / NouDiari / En torno a un millar de trabajadores del sector de la restauración se han saltado la prohibición de la Delegación del Gobierno para manifestarse frente al Consolat de Mar y exigir la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por el cierre de sus negocios para prevenir la covid-19, tal y como recogen ya diversos medios como Mallorca Diario que ha publicado este vídeo de la concentración.
Vigilados por una docena de policías nacionales, los manifestantes, empleados y empresarios de todo tipo de negocios hosteleros, han gritado consignas contra las medidas restrictivas de su actividad, que en su opinión son injustas y les abocan a la ruina.
#AMPLIACIÓ Els manifestants de la restauració tallen el passeig Marítim de Palma amb crits d'"Armengol dimissió". Delegació de Govern calcula que hi ha hagut unes 1.000 persones, però la xifra podria haver crescut.
➡️ https://t.co/mOxAEv0R0C pic.twitter.com/mN7FQKAaTa
— IB3 Notícies (@IB3noticies) January 12, 2021
A las 11.20 horas los concentrados han ocupado los cuatro carriles de circulación de vehículos ubicados frente al Paseo Sagrera y han cortado el tráfico.
Víctor Sánchez, propietario de un restaurante y promotor de la protesta prohibida por motivos sanitarios, ha argumentado que han ignorado la prohibición de la Delegación del Gobierno porque tienen el «derecho constitucional» a manifestarse pacíficamente.
Delegación del Gobierno ha apuntado que se sancionará a los convocantes
y a todas aquellas personas asistentes en el caso de que se considere que hay desobediencia a la autoridad, como ya ocurrió con una manifestación en Ibiza.