La Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza detuvo ayer por la tarde a un hombre por su presunta implicación en un delito de atentado contra la autoridad, conducción bajo la influencia del alcohol/drogas y negativa a realizar las pruebas reglamentarias.
Los hechos ocurrieron ayer a las 18.10 horas en la calle Bisbe Llacer. Un agente de la Policía Local que hacía funciones de vigilancia del tráfico observó a un motorista que circulaba en motocicleta por la avenida de Sant Jordi atravesando la línea continua.
El agente, al ver su comportamiento, activó las sirenas luminosas y acústicas de su vehículo para que se detuviera pero el conductor, en lugar de detenerse, se dio a la fuga.
El agente persiguió la infractor hasta la calle Bisbe Llacer donde el hombre tiró la motocicleta en medio de la calzada, obstaculizando el paso al resto de vehículos que circulaban por la vía.
El conductor se dirigió de manera agresiva y amenazante al agente y llegó a abalanzarse sobre él. Con el apoyo de otros agentes de refuerzo que acudieron al lugar de los hechos lograron reducirle y detenerle como autor de un presunto delito de atentado a la autoridad.
Además, al comprobar que el hombre presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol, los agentes quisieron hacerle la prueba pero se negó rotundamente, «motivo por el cual también se le imputan dos delitos más contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y negarse a realizar las pruebas reglamentarias», explica el Consistorio de Vila en un comunicado.