@Noudiari / Un perro de la raza boxer atacó el pasado sábado a un niño de cuatro años en el municipio de Sant Josep, provocándole importantes heridas en la cabeza. El menor precisó una delicada intervención quirúrgica destinada a reimplantarle la parte del cuero cabelludo y de la piel arrancada como consecuencia de los mordiscos del animal, que le atrapó la cabeza con la mandíbula.
Un episodio de miedo y pánico provocado por un perro de raza que puede ser considerada peligrosa y que vuelve a poner en aviso a las autoridades sobre la necesidad de hacer cumplir la normativa vigente con este tipo de animales, cuyos propietarios llevan sueltos y sin bozal en muchos casos por las calles de cualquier núcleo urbano, para intranquilidad de los padres o tutores de los menores.
El niño se recupera en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de las heridas sufridas tras una operación que ha tenido en vilo a sus progenitores durante todo un fin de semana en el que nadie de la familia ha podido pegar ojo preocupados por el estado del pequeño. El perro está ahora en cuarentena y se seguirá el protocolo habitual de estos casos tras las denuncias de oficio formuladas al respecto. Lo normal en estos casos es la ejecución del animal.
Situaciones de este tipo se repiten cada poco tiempo en la isla y en otros lugares. Hace tres años un perro de raza considerada peligrosa atacó en Dalt Vila a un Policía Local. Pocos días después varios canes de esas mismas características corrían sin bozal por la zona del parque Reina Sofía, donde niños de menos de cinco años jugaban con un balón.
La preocupación crece cuando ocurren situaciones de este tipo y autoridades locales consultadas por este periódico recomiendan denunciar los hechos de inmediato para que se pueda actuar en consecuencia antes de que haya que lamentar cualquier desgraciado capítulo como el acaecido este fin de semana en Sant Josep.
Ls ejecución para los amos del perro.
Lo siento mucho de lo que ha pasado,
solo decir que la raza boxer NO esta en la lista de las razas peligrosas y me extraña mucho que ha pasado algo como esto con un niño porque esta raza suele llevarse super bien con los niños.
De toda forma creo que la mayoría de estas cosas pasan por lo propietarios….habria que educar primero a ellos antes de los perros.
totalmente de acuerdo contigo Mateo, la raza boxer no esta considerada como raza peligrosa. La culpa de los propietarios
ateniéndonos al Anexo II del Real Decreto 287/2002 del 22 de Marzo, según interpretaciones, se puede considerar que las características físicas de la raza se corresponden con las descritas en este Anexo. Por lo tanto, según interpretaciones, el R.D. es muy ambiguo en ese apartado, el boxer puede ser considerado como PPP. http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3xer
PPP es considerado un perro de mas de 20 kilos, por lo tanto todos los de mas de 20 kilos se consideran razas peligrosas, esto con Maria el unico culpable es el dueño.
Lo siento Sofía, pero no es así
La lista de PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) es:
Pit Bull
Staffodshire Bull Terrier
Dogo Argentino
Fila Brasileiro
American Staffodshire Terrie
Rottweiler
Tosa Inu
Akita Inu
También se pueden considerar (depende del criterio…), los de +20 kgs de raza no definida
En casa tenemos 2 Dobermann’s, y te aseguro que con 45kgs son buenos hasta decir basta. Cariñosos hasta ser pesados, siempre junto a nosotros jugando y siendo parte de la familia. Por cierto, nosotros tenemos 3 hijos de 8, 5 y 3 años. Y la complicidad con los perros es máxima. Pero es que siempre les hemos enseñados que los animales no son juguetes, que requieren atención y cuidados
Por lo tanto, lo más importante al tener un perro son LOS DUEÑOS
No debemos olvidar que un perro requiere tiempo y cariño. Y al final su comportamiento será consecuencia de la educación que le hemos dado
Por otra parte lamento muchísimo lo que le ha pasado a ese pobre niño. Y espero que se recupere pronto
Es indignante que se hagan comentarios sin saber lo ocurrido.Igual habria que educate a ti Tomas para que te informes antes de escribir ante el dolor de una familia
Lo ocurrido creo que está claro: un niño de cuatro años en el hospital.
Habría que empezar a pensar si todo el mundo puede tener un perro, y si no hay un exceso de perros, sean grandes o pequeños.
ya está bien de tanta tonteria con los perros. hay algunos que no merecen vivir y hay que sacrificarlos que matan gallinas, ovejas otros animales de granja o atacan personas . esto ha pasado siempre. una buena escopetada como sen hecho de toda la vida y problema liquidado
El gran poder del hombre… Problema= escopetazo y fuera.
Asi esta el mundo…
Referente a la noticia, espero y deseo que el niño se recupere pronto. Y sobre el perro, yo tengo un boxer, y estoy de acuerdo de que esta raza se caracteriza por su cariño y trato hacia los niños, pero no podemos olvidar de que son animales. Si a nosotros como humanos «nos da por pegar escopetazos a diestro y siniestro» sin motivo, un animal que tiene menos capacidad de razon, normal que pueda cometer un incidente como este. Los dueños de perros, ya sean grandes o pequeños, no podemos olvidar nunca esto. Yo soy la primera que confio en mis perros, pero hay que ser responsable.
De nuevo mucha suerte a ese pobre niño y animo a su familia.