La Conselleria de Salud ha diagnosticado 30 nuevos casos de covid-19 en la última jornada en el conjunto de Baleares y se han reducido en 4 los enfermos de coronavirus hospitalizados, que se sitúan en 42 personas.
Según la información diaria del Govern balear, este martes había 30 contagiados ingresados en planta, 3 menos que el lunes, y 12 enfermos eran atendidos en unidades de cuidados intensivos, 1 menos.
En Ibiza, los médicos dieron ayer tres altas, dos a pacientes leves de Ibiza y Formentera que se encontraban en seguimiento domiciliario y una más a una persona hospitalizada que ya había dado negativo en las pruebas y que se recuperaba de las secuelas.
Quedan, de esta manera, ocho personas hospitalizadas, siete en planta, sólo dos de ellas con el virus activo y en aislamiento en la Unidad F (una procedente de Formentera), y una más en la UCI que desde ayer quedó libre de pacientes positivos.
El laboratorio de Microbiología ha detectado en la última jornada dos positivos, uno en Ibiza y otro más en Formentera. Así, los casos activos bajan de nuevo hasta situarse en 83.
77 están en Ibiza y 6 en Formentera.
Los dos nuevos contagios son leves y pasan a seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria que atiende a 75 personas leves o asintomáticas, 70 en Ibiza y 5 en Formentera.
Sigue sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, uno y ningún positivo, como en los últimos tres días.
La cifra oficial de fallecidos en Baleares por la pandemia se mantiene en 840 (105 en Ibiza y Formentera), la tasa de positividad de las 3.260 pruebas diagnósticas llevadas a cabo en la víspera es del 0,92 % y el Servicio de Salud atiende a 662 pacientes por covid-19.
En las últimas horas han sido dadas de alta 32 personas que han superado la enfermedad y otras 7 han salido de los hospitales.
La incidencia acumulada en 14 días en el conjunto de las islas es de casi 40 casos por cada 100.000 habitantes. En Mallorca este índice si sitúa en 40, en 39 en Menorca, 34 en Ibiza y 58 en Formentera.
En Mallorca, donde se han registrado 25 de los nuevos diagnósticos, hay 31 pacientes hospitalizados, 10 de ellos en cuidados intensivos, y otras 496 personas se recuperan en sus viviendas o en los alojamientos habilitados por el Govern.
Se han registrado 3 nuevos contagios en Menorca, donde hay 3 hospitalizados de los que 1 está en cuidados intensivos, así como 49 infectados que se recuperan en sus casas.
No hay casos activos entre los trabajadores de residencias de ancianos y son 8 los profesionales sanitarios infectados. EFE