@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil del puesto de Portmany realizaron este pasado fin de semana un dispositivo policial para el control de las ordenanzas municipales así como de infracciones a la ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana.
La primera parte del dispositivo se desarrolló en la zona de playa de Cala Salada y Cala Saladeta, donde los agentes decomisaron gran cantidad de bebida y comida que se encontraba dispuesta para la venta de forma irregular, lo que implica la incoación de las correspondientes denuncias administrativas por infracción a la ordenanza municipal de convivencia.
La segunda parte del dispositivo policial tuvo lugar por la noche cuando los agentes levantaron actas por infracción de la ordenanza de convivencia. En concreto, la Policía Local denunció a varias personas por realizar botellón en la vía pública, así como también se levantaron actas por ejercer la prostitución en vía pública y otras por realizar la actividad de publicidad dinámica sin la correspondiente licencia administrativa. En el mismo dispositivo se denunciaron a tres personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
El resultado final del operativo policial se saldó con 25 personas identificadas, 23 denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales y 3 denuncias por infracción a la ley 1/92 de seguridad ciudadana. De entre las personas denunciadas por realizar botellón en la vía pública había 8 personas menores de edad.