La entrada de aire fresco del norte ha provocado hoy una importante bajada de temperaturas, sobre todo en el norte de las islas, en comparación con la calurosa jornada de ayer sábado. Pero es solo un oasis térmico que durará pocas horas.
⚠️Nuevo episodio de calor en #Baleares a partir del martes/miércoles y al menos hasta el domingo.
Aún está por ver la intensidad y duración del mismo pero todo apunta a que sea generalizado y con Tmáx que superen los 40 ºC al menos localmente en #Mallorca.
⬇️T850 dom 8 – lun 16 pic.twitter.com/d7Fn4KYYXU
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 7, 2021
Mañana lunes las temperaturas comenzarán a subir y el martes comenzará un episodio de subida de temperaturas que traerá las más altas del verano en Baleares, según avanza la Aemet (Agencia estatal de meteorología).
El episodio de calor se extenderá al menos hasta el domingo y, aunque todavía es pronto para saber la intensidad exacta y la duración, todo apunta a que sera generalizado en todas las islas, aunque Mallorca se llevará la peor parte con temperaturas que superarán los 40 grados.
Para hoy, aunque bajan las temperaturas, el índice de riesgo de incendio es extremo en toda la isla de Ibiza y muy alto en Formentera.