@Noudiari / La Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional realizaron ayer un amplio dispositivo en el paseo marítimo de Sant Antoni que se saldó con la identificación de 34 personas, 28 de ellas denunciadas por infringir la ordenanza municipal que regula la venta ambulante y otras tres por tenencia de drogas. Por otro lado, a tres personas se le incoaron diligencias judiciales por ser presuntos autores de una falta contra la propiedad industrial y otras cinco fueron detenidas por estar en situación irregular en territorio Español. La mayoría de las personas denunciadas son de origen senegalés.
La operación se inició sobre las tres de la tarde y en poco más de dos horas y media se había cerrado sin incidentes. Miembros del Grupo de Reserva y Seguridad establecieron un perímetro a lo largo del Paseo Marítimo para evitar que los subsaharianos escaparan, mientras que agentes de paisano se encontraban en el interior de la zona de playa, pudiendo así localizar los lugares donde los vendedores ambulantes suelen esconder el material para la venta.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo de extranjería fueron los encargados de comprobar la situación legal en territorio Español de las personas identificadas. El dispositivo permitió intervenir más de 430 productos que se vendían de forma ilegal, la mayoría de ellos artículos como gafas de sol, objetos de bisutería y material para realizar trenzas y peinados.
Esta es la cuarta intervención policial que se desarrolla en el municipio de Sant Antoni en la que participan los tres cuerpos policiales a fin de intentar controlar las infracciones, tanto penales como administrativas, que se puedan producir en zonas de ocio o de playas y el primero en el que toman parte miembros del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), desplazados a Ibiza como refuerzo para el verano.